Software de sistemas

Los ordenadores son herramientas de las que nos valemos a diario para realizar una enorme cantidad y variedad de tareas. No obstante, no todas las personas conocen su funcionamiento, a pesar de que sí saben cómo utilizarlas en toda clase de actividades.

En esta ocasión en particular, describiremos las principales características de uno de los componentes esenciales para el funcionamiento de los distintos equipos que empleamos a diario. Nos referimos a los software de sistemas, que son programas informáticos especialmente diseñados para ejecutar de forma correcta el hardware (los componentes físicos) de las computadoras y otros dispositivos similares.

Antes todo, es importante marcar la diferencia entre software de sistema y software de aplicación. El primero es el que precisamente se encarga de proporcionar y mantener la plataforma que posibilita el funcionamiento de la de aplicación. Este último es simplemente una herramienta que le permite a los usuarios realizar una o más tareas, es decir que sólo se especializan en una función determinada.

Existen varios tipos de software de sistemas:

  • La denominada BIOS del ordenador y el firmware del dispositivo. Sin estos programas básicos sería imposible tanto operar como dominar el hardware integrado al equipo.
  • El sistema operativo, el cual permite que las distintas partes de una computadora tengan la capacidad de integrarse para funcionar en conjunto. Una de las tareas más importantes que posibilita el SO tiene que ver con la transferencia de datos entre la memoria y los discos, sin dejar de mencionar que también proporcionan la plataforma pertinente para ejecutar el software de aplicación. Algunos ejemplos de sistemas operativos son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
  • El software de utilidad, el cual sirve principalmente para examinar, configurar, mejorar y mantener todo en orden con respecto al equipo.

El término software de sistema también se suele emplear para denominar a las herramientas de desarrollo de los programas, como por ejemplo un compilador, un enlazador y un depurador.Por último, señalar nuevamente que es el software de sistema el que da vida y forma la base para que todo equipo funcione correctamente, por lo que son de las herramientas más importantes de un ordenador, aunque muchos no lo sepan.Fuente: FotoPublicado en 1 mayo, 2013 por ABC netARCHIVADO EN: Sin categoría | Enlace permanente

Entradas recientes

Enlaces

7 Replies to “Software de sistemas”

  1. I wanted to post you this little bit of remark just to thank you very much again for those striking views you’ve contributed in this case. This is quite unbelievably open-handed with people like you to present easily what some people could possibly have advertised for an ebook to make some cash for their own end, specifically now that you might have done it if you ever decided. These points in addition served to become a easy way to comprehend other individuals have similar dreams really like my own to realize whole lot more when it comes to this issue. I’m certain there are some more fun situations in the future for many who go through your blog.

  2. Thanks for your helpful article. Other thing is that mesothelioma cancer is generally a result of the inhalation of materials from asbestos, which is a extremely dangerous material. It is commonly seen among staff in the engineering industry who definitely have long experience of asbestos. It could be caused by moving into asbestos covered buildings for a long period of time, Genes plays an important role, and some people are more vulnerable to the risk than others.

Leave a Reply

Your email address will not be published.