¿Qué es y cómo funciona un rfid?

La tecnología RFID (por sus siglas en inglés Radio Frequency Identification) es un sistema de identificación por radiofrecuencia desarrollada para procedimientos de identificación remota e inalámbrica de productos. El funcionamiento del sistema RFID es similar a la tecnología que se utiliza para lectores de códigos de barras pero con ciertas diferencias. El sistema de identificación…

Instalación de Cableado para una Mejor Administración de la Información y Recursos de la Red

Si está pensando en conectar los equipos de cómputo y de comunicaciones de su empresa a un sitio central desde el cual poder administrarlo, o bien enlazar sus centros de comunicaciones diseminados en su área geográfica así como proveer servicios de alta velocidad a sus ordenadores, es necesario considerar contratar una empresa informática Barcelona que realice el instalador…

La Tecnología Detrás de una Alarma

Como en casi todos los ámbitos de la vida, detrás de una alarma hay mucho más de lo que se ve. Por establecer un paralelismo más o menos aproximado, vamos a comparar las alarmas a algo que, en principio, damos por supuesto que todos conocemos: un programa de televisión. La parte visible de la alarma es el cartel…

Formarte en cuestiones que no son de sistemas

La mayoría de los administradores de sistemas son también bastante doctos en lenguajes de programación, pero si este no es tu caso, te recomendamos que contactes con alguna empresa de formación. Nosotros hemos trabajado con dos, una de Zaragoza y otra de Madrid y, como no nos gusta criticar, vamos a hablar tan solo de…

Gateways o Puertas de Enlace

Al mirar una PC sobre el mobiliario para comercios, quienes no tenemos demasiada idea sobre informática, en ocasiones nos cuesta identificar cuál es la puerta de enlace. Pues bien, una pasarela de aplicación o puerta de enlace, también conocida como gateway, puede definirse como un sistema de hardware/software que sirve para interconectar redes, permitiéndoles funcionar como una…

Los Routers

Hay quienes han tenido la posibilidad de conocer lo que era el mundo de internet cuando todavía se usaba por teléfono y la cuenta de este cambiaba de acuerdo a las horas que habíamos estado conectados a la red. Por suerte y con el paso de los años, esos son sólo recuerdos graciosos, porque luego…

Software de sistemas

Los equipos son herramientas de las que nos valemos un diario para realizar una enorme cantidad y variedad de tareas. No obstante, no todas las personas que se encuentran en su funcionamiento, a pesar de que sí saben cómo utilizarlas en toda clase de actividades. En esta ocasión en particular, describiremos las principales características de…

La tecnología cambia la sociedad española

Según el último informe del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, la tecnología ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad española de forma profunda. No sólo han cambiado los canales de venta, siendo internet uno de los que coge más fuerza, sino que el horario y el sistema también ha…